Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

En prisión preventiva quedan 4 imputados por la Fiscalía de Mariquina por tráfico de drogas

El fiscal (s) Carlos Bahamondes comunicó a los imputados –que fueron detenidos por la PDI en cuatro procedimientos distintos- que se les investiga por transportar ilegalmente droga con el objetivo de comercializarla.

El fiscal subrogante Carlos Bahamondes formalizó las cuatro investigaciones.

El fiscal subrogante Carlos Bahamondes formalizó las cuatro investigaciones.

Entre ayer y hoy, la Fiscalía Local de Mariquina formalizó a cinco personas adultas –cuatro hombres y una mujer- por delitos de tráfico ilícito de drogas, cuatro de las cuales quedaron en prisión preventiva, mientras que el quinto imputado quedó con arresto domiciliario nocturno.

El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes Monsalvez, explicó que los cinco imputados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en cuatro procedimientos distintos realizados en la comuna de Lanco, que corresponde a la jurisdicción de la Fiscalía de Mariquina.

“Se trata de cuatro incautaciones distintas, con distintos tipos de droga. Son procedimientos que no tienen conexión entre sí, pero que permitieron incautar una cantidad importante de droga y en los que quedaron cuatro personas en prisión preventiva”, precisó el abogado del Ministerio Público.

En la jornada de hoy, el fiscal (s) Carlos Bahamondes formalizó una investigación contra Pablo Alberto Espinoza Contreras (55), quien fue detenido con más de 8 kilos de marihuana, y también contra  Jonathan Andrés Burgos González (27), quien portaba 34,3 gramos de cocaína.

Ayer, en tanto, el fiscal  subrogante formalizó a Nathali Makarena Barrientos Barrientos (31), detenida con 233 gramos de cocaína, y a Sergio Tomás Araos Romo (19) y Carlos Alberto Romo Jiménez (23), quienes tenían 190 gramos de cocaína y un gramo y medio de marihuana.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que los imputados quedaran en prisión preventiva, con excepción de Sergio Araos, quien deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos