Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Intendente visitó el inmueble en el que funciona la Fiscalía Regional de Los Ríos

El Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez recorrió junto con el Intendente Egon Montecinos las dependencias de la casa que el Ministerio Público arrienda actualmente en Valdivia y le explicó los detalles de un proyecto para construir un edificio propio.

El Fiscal Regional explicó al Intendente los detalles del proyecto para construir un inmueble propio para la Fiscalía Regional

El Fiscal Regional explicó al Intendente los detalles del proyecto para construir un inmueble propio para la Fiscalía Regional

Este mediodía, el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, y el Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza Díaz, recibieron la visita del Intendente Egon Montecinos en el inmueble que alberga las dependencias de la Fiscalía Regional, en la calle Yungay de la ciudad de Valdivia.

Las autoridades regionales recorrieron la casa de tres pisos que el Ministerio Público arrienda desde hace nueve años –desde octubre de 2007- y en el que trabajan 29 personas.

Una vez finalizado el recorrido, el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez y el Director Ejecutivo Félix Inostroza se reunieron con el Intendente para explicarle los detalles de un proyecto institucional para la construcción de un edificio propio.  

“Este proyecto contempla dotar a la Fiscalía Regional de la infraestructura adecuada para albergar a todas sus unidades y a los nuevos funcionarios que se incorporarán en los próximos años a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos y a las unidades que se crearán con motivo de la aprobación de nuestro Plan de Fortalecimiento Institucional, que son las Unidades de Análisis Criminal y de Focos Investigativos”, precisó el Fiscal Juan Agustín Meléndez.

Agregó que el nuevo edificio también contribuirá a continuar mejorando la atención que la Fiscalía le otorga a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, a los intervinientes en el proceso penal y a la comunidad en general. 

El Intendente Egon Montecinos, en tanto, explicó que "como Gobuerno estamos trabajando para que todas las instituciones que son parte del Estado, como el Ministerio Público, cuenten con los espacios apropiados para seguir adelante con su trabajo de manera adecuada. Especialmente porque el edificio donde se realiza el trabajo administrativo de la Fiscalía ya se encuentra con todos sus espacios en uso".

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos