Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía reconstituyó homicidio de conductor de un vehículo particular en Valdivia

El fiscal Gonzalo Valderas dirigió la diligencia de este hecho ocurrido en diciembre del año pasado en la rotonda de la población Pablo Neruda. Participaron en ella el imputado y un testigo, además de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El fiscal Gonzalo Valderas dirigió esta diligencia

El fiscal Gonzalo Valderas dirigió esta diligencia

Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia realizó una reconstitución de escena del homicidio de René Hernán Alarcón Morales (51), quien murió apuñalado en la población Pablo Neruda de esta ciudad luego de sostener una discusión con un taxista producto de una maniobra de conducción.

La diligencia fue dirigida por el fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Valderas Aguayo, y en ella participaron el taxista imputado por estos hechos, Alejandro Andrés Vallejos Aguilar (25), y el hijo de la víctima -en calidad de testigo-, además de funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

El fiscal Valderas explicó que el objetivo de esta reconstitución de escena fue tener la versión “tanto del imputado como de al menos un testigo respecto de los incidentes previos que se produjeron entre el imputado y la víctima cuando ambos se desplazaban en sus vehículos por avenida Francia, y también del incidente en el que se produjo la muerte de la víctima”.

Agregó que la defensa de Alejandro Vallejos sostiene que este dio muerte a René Alarcón actuando bajo legítima defensa.

El imputado se encuentra actualmente en prisión preventiva, por lo que funcionarios de Gendarmería lo trasladaron en un vehículo institucional hasta el sitio del suceso para que participara en esta reconstitución de escena. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos