Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía de Valdivia formalizará a una pareja detenida con casi 9 kilos de droga

El fiscal Gonzalo Valderas comunicará a los imputados -quienes fueron detenidos ayer por la PDI en el peaje de Lanco- que se les investiga por el porte y tenencia de 5.4 kilos de marihuana, 3.8 kilos de pasta base de cocaína y 21 gramos de cocaína.

La investigación es dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas.

La investigación es dirigida por el fiscal Gonzalo Valderas.

Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia formalizará una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas contra una pareja que fue detenida por transportar a bordo de un bus y guardar en un domicilio casi nueve kilos de droga, con el objetivo de comercializarla en esta ciudad.

El fiscal de Valdivia especializado en investigar este tipo de delitos, Gonzalo Valderas Aguayo, quien dirige la investigación, comunicará en el Juzgado de Garantía de Valdivia a ambos imputados –un hombre de 57 años y una mujer de 42- que se les indaga por el porte y tenencia de 5.4 kilos de cannabis sativa, 3.8 kilos de cocaína base y 21 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Estas detenciones son el resultado de una investigación que comenzó hace varios meses y que es dirigida por la Fiscalía de Valdivia. Los imputados son una pareja que trasladaba parte de la droga en un bus y que además tenía droga en un domicilio de esta ciudad. Ambos serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Los imputados fueron detenidos en la tarde de ayer por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el peaje de Lanco, cuando viajaban hasta Valdivia a bordo de un bus, portando parte de la droga en su equipaje. Además, les fueron incautados $500 mil de dinero en efectivo y sus teléfonos celulares.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos