Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía reconstituyó homicidio en población Autoconstrucción de Valdivia

La diligencia fue dirigida por el fiscal Daniel Soto, quien explicó que el objetivo de la reconstitución es acreditar o descartar la participación de cuatro personas en este delito, perpetrado en marzo de este año contra un hombre de 32 años.

El fiscal Daniel Soto dirigió la reconstitución de escena.

El fiscal Daniel Soto dirigió la reconstitución de escena.

La Fiscalía Local de Valdivia realizó ayer la reconstitución de la escena del homicidio de Julio Navarro Ibáñez (32), a quien un grupo de personas provocó la muerte en la madrugada del sábado 12 de marzo de este año en una plazuela de la población Autoconstrucción de esta ciudad.

El fiscal a cargo de la investigación, Daniel Soto, explicó que el objetivo de esta diligencia “es verificar o descartar dos hipótesis de comisión del delito, que acreditan o descartan la participación de cuatro personas”.

El fiscal del Ministerio Público agregó que en esta causa hay tres personas formalizadas –dos adultos y un menor- “y habría un cuarto involucrado, por lo que este análisis de la dinámica dará luces acerca de cómo ocurrieron los hechos”.

La reconstitución de escena se realizó en la tarde de ayer en el sitio del suceso, verificando las declaraciones de testigos y de los imputados. En la diligencia participaron la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El homicidio de Julio Navarro fue perpetrado alrededor de las 4 de la mañana del pasado 12 de marzo. La víctima falleció a causa de múltiples golpes que sus agresores le propinaron con palos, pies y puños en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

 

Noticias Relacionadas

17/11/2021

Fiscalía acreditó en un juicio oral que un hombre abusó sexualmente de 5 niñas en Valdivia

03/11/2021

En prisión preventiva quedó mujer formalizada por la Fiscalía por tráfico de drogas y cultivo en Río Bueno

03/11/2021

En prisión preventiva quedaron dos hombres que ingresaron a robar especies y droga a un domicilio en Valdivia