Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Condenan a conductor que causó muerte a una madre de 4 hijos y huyó del lugar en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en el juicio oral que el acusado Francisco Uribe Muñoz manejaba sin licencia de conducir cuando atropelló a Jessica Venegas Leiva, en abril del año pasado, y se retiró del sitio del suceso sin prestarle auxilio ni avisar a la autoridad.

El juicio oral comenzó el lunes y terminó ayer.

El juicio oral comenzó el lunes y terminó ayer.

Un veredicto condenatorio por cuasidelito de homicidio y por no detenerse a dar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad fue dictado contra un hombre de 26 años, Francisco Uribe Muñoz, quien esta semana enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Valdivia acreditó su responsabilidad en un atropello en el que causó la muerte a una mujer.

Durante el juicio, la fiscal María Consuelo Oliva presentó las pruebas testimoniales, periciales y documentales reunidas durante la investigación de esta causa, y con ellas el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia llegó a la convicción de que el acusado es responsable de atropellar y causar la muerte de Jessica Venegas Leiva, de 46 años y madre de cuatro hijos, el 12 de abril del año pasado en el sector costero de Niebla.

“El hecho ocurrió cuando el acusado conducía acompañado de tres personas, y por no ir atento a las condiciones del tránsito desvía su trayectoria y sale de la calzada, atropellando a la peatón y causándole la muerte. Luego se va del lugar sin dar auxilio a la víctima ni llamar a Carabineros”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

La fiscal Oliva explicó que por el cuasidelito de homicidio solicitó al tribunal que sentencie a Uribe Muñoz a cumplir una pena de 3 años de presidio, además de la suspensión de la licencia de conducir.

Por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni avisar a la autoridad, en tanto, la fiscal pidió una pena de 5 años de presidio para el acusado, junto con el comiso del furgón que manejaba, el pago de una multa y la suspensión perpetua de la licencia de conducir.

Las penas que deberá cumplir el acusado serán comunicadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el próximo lunes 9 de mayo.

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos