Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscalía obtuvo condena contra hombre que secuestró y violó a su pareja en Valdivia

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito en presencia de la hija de ambos. El acusado fue condenado además por causarle lesiones de mediana gravedad a la víctima.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide llevó a juicio esta causa y acreditó la responsabilidad del acusado.

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide llevó a juicio esta causa y acreditó la responsabilidad del acusado.

Un veredicto condenatorio por los delitos de secuestro con violación y lesiones menos graves consiguió la Fiscalía Local de Valdivia en un juicio oral contra un hombre al que acusó por cometer estos ilícitos en contra de su pareja.

Durante el juicio, la fiscal Isabel Ruiz-Esquide acreditó que el acusado cometió este delito el 19 de octubre de 2014 en presencia de la hija de ambos, que en ese entonces tenía dos años de edad.

“Los hechos ocurrieron en el domicilio del acusado, quien luego de una discusión decide mantener encerrada a su pareja, para luego violarla y agredirla con golpes en el rostro, causándole lesiones menos graves. Todo esto ocurrió en presencia de la hija que tienen en común”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía declinó entregar el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

El veredicto fue pronunciado por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que el próximo lunes 21 de marzo, a las 13:00 horas, comunicará la pena que deberá cumplir el acusado.

La fiscal Ruiz-Esquide solicitó que el acusado sea condenado a 20 años de presidio por el delito de secuestro con violación, además de una pena de tres años por el delito de lesiones menos graves. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos