Fiscalías | Región de Los Ríos

FiscalíasRegión de Los Ríos

Noticias

 

Fiscal jefe de Valdivia participa en un curso sobre anticorrupción en Argentina

La abogada Tatiana Esquivel asiste a un programa dictado por la Academia Internacional Anticorrupción (IACA), que se desarrolla en Buenos Aires durante una semana.

El curso al que asiste la fiscal Tatiana Esquivel comenzó el sábado 21 de noviembre.

El curso al que asiste la fiscal Tatiana Esquivel comenzó el sábado 21 de noviembre.

Hasta el viernes 27 de noviembre, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, especializada en investigar delitos funcionarios, participará en Argentina de un programa interdisciplinario de siete días de duración, dictado por la Academia Internacional Anticorrupción (IACA, su sigla en inglés).

Este programa, que se desarrolla desde el pasado sábado 21 en la ciudad de Buenos Aires, promueve una comprensión más profunda de la corrupción, prepara a los participantes para evaluar mejor tanto retos como buenos oficios y ofrece un marco para estrategias de anticorrupción duraderas. 

El programa es dictado por profesores y profesionales de renombre internacional,  quienes combinan la teoría con casos reales, proporcionando visiones en materia de anticorrupción regional. Entre otros, este curso aborda temas sobre la corrupción desde el punto de vista de la Economía, Ética, Derecho, Ciencias Políticas, Psicología y Sociología.

La fiscal Tatiana Esquivel asiste a este programa junto con el abogado asesor de la Unidad Especializada en Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Alejandro Litman. Ambos fueron designados por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para asistir a este curso.

En total, los participantes del programa son 30 personas, provenientes de México, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile. 

 

Noticias Relacionadas

07/11/2023

Adolescente detenido por balacera en población Norte Grande quedó privado de libertad

19/10/2023

Fiscalía de Panguipulli formalizó a contadora por delitos tributarios que perjudicaron al fisco en $1.734 millones

30/06/2023

Fiscalía ha realizado 949 entrevistas videograbadas a víctimas niñas, niños y adolescentes en Los Ríos