Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Seis años de presidio para imputado que maniató y robó a sus víctimas

En su oportunidad utilizó un arma blanca, con la que intimidó dos personas para apoderarse de diferentes especies.

María Pilar Moya, fiscal especializada en delitos de robo

María Pilar Moya, fiscal especializada en delitos de robo

La Fiscalía local de Rancagua, a través de la Fiscal, María Pilar Moya, consiguió que se condenara a una pena de 6 años de presidio a un imputado de 19 años, identificado como Marcelo Alejandro Manríquez Lucero.

De acuerdo a los hechos investigados por el ente persecutor, la víctima el pasado 8 de septiembre, concurrió a un domicilio ubicado en el sector nororiente de Rancagua, donde al bajarse del vehículo en el que se movilizaba, es abordado por dos sujetos, entre ellos el imputado. Tras intimidarlo con un cuchillo, los sujetos proceden a amarrarlo, para luego hacer lo propio con el acompañante de la víctima, logrando con ello apoderarse de las especies que portaban y de otras especies como parlantes que sacaron desde el interior del vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras el juicio oral seguido en contra de Marcelo Manríquez Lucero, la Fiscalía consiguió que se le condenara a una pena de 6 años de presidio por el delito de robo con violencia, sanción que deberá cumplir de manera efectiva dada la extensión de la misma. 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio