Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía dictó el primer Taller para Monitores Vecinales del Proceso Penal

La actividad que se realiza en conjunto con el Programa Previene Rancagua de Senda, se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía Regional.

El Fiscal Regional dio el inicio a esta actividad

El Fiscal Regional dio el inicio a esta actividad

En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, y de acuerdo a la planificación regional en esta materia, la semana recién pasada se iniciaron oficialmente las actividades que buscan fundamentalmente, una estrecha vinculación con agrupaciones vecinales y escolares.

En ese contexto, es que se llevó a cabo el primer taller del Seminario para Monitores Vecinales del Proceso Penal, orientado a dirigentes vecinales de Rancagua. En esta oportunidad, y tras el saludo del Fiscal Regional, Luis Toledo, quien valoró esta instancia de diálogo y entrega de conocimientos, el asesor jurídico, Francisco Soto, abordó las principales etapas del proceso, insistiendo en la importancia de la denuncia e incentivando la participación activa de las víctimas en el mismo.

A esta jornada se suman otros talleres y visitas tanto al Tribunal como a centros de rehabilitación, cuyas actividades se trabajan en conjunto con el programa Previene Rancagua de Senda.

 

Noticias Relacionadas

03/11/2021

Imputados prolíficos son condenados a 14 y 20 años de presidio por diversos delitos de robo cometidos en Peumo

16/08/2021

En internación provisoria segundo sujeto involucrado en un delito de robo con violencia agravado

26/07/2021

Dos nuevas intervenciones barriales se realizan en O’Higgins en la última semana