Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Adolescente acusado de robo con homicidio en San Fernando es declarado culpable

El próximo martes 08 de abril se conocerá la sentencia.

Mauricio Maturana, Fiscal adjunto de San Fernando

Mauricio Maturana, Fiscal adjunto de San Fernando

Pasado el mediodía de hoy, en el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, se dio lectura al veredicto condenatorio contra M.A.G.Q. de 18 años de edad, a quien el fiscal adjunto Mauricio Maturana, lo acusó como autor de un violento delito ocurrido en mayo del año pasado en la capital de Colchagua.

El veredicto vino a confirmar la tesis de la Fiscalía, condenándolo por el delito de robo con homicidio.

Durante el juicio, la Fiscalía a través de testigos y peritos, además de las alegaciones del propio persecutor, consiguió acreditar que el adolescente de entonces 17 años de edad, participó directamente en el delito, en el que luego de agredir a Héctor Ariel Pizarro Bustamante con golpes de pie, puño, piedras y botellas, quemó su cuerpo en plena vía pública.

Maturana explicó que: “La lectura de sentencia de este juicio, quedó agendada para el martes 8 de abril a las 10.30 horas, donde conoceremos la pena que se le asignará”.

 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2025

Por peligro para la seguridad de la sociedad se mantiene prisión preventiva para ex alcalde de Rancagua

23/04/2025

Se decreta segunda extradición en caso de secuestro extorsivo con sustracción de menor

26/03/2025

Fiscalía de San Vicente realiza capacitación a Carabineros en investigación de accidentes de tránsito