Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Adolescente acusado de robo con homicidio en San Fernando es declarado culpable

El próximo martes 08 de abril se conocerá la sentencia.

Mauricio Maturana, Fiscal adjunto de San Fernando

Mauricio Maturana, Fiscal adjunto de San Fernando

Pasado el mediodía de hoy, en el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, se dio lectura al veredicto condenatorio contra M.A.G.Q. de 18 años de edad, a quien el fiscal adjunto Mauricio Maturana, lo acusó como autor de un violento delito ocurrido en mayo del año pasado en la capital de Colchagua.

El veredicto vino a confirmar la tesis de la Fiscalía, condenándolo por el delito de robo con homicidio.

Durante el juicio, la Fiscalía a través de testigos y peritos, además de las alegaciones del propio persecutor, consiguió acreditar que el adolescente de entonces 17 años de edad, participó directamente en el delito, en el que luego de agredir a Héctor Ariel Pizarro Bustamante con golpes de pie, puño, piedras y botellas, quemó su cuerpo en plena vía pública.

Maturana explicó que: “La lectura de sentencia de este juicio, quedó agendada para el martes 8 de abril a las 10.30 horas, donde conoceremos la pena que se le asignará”.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio