Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Rancagua consigue condena de cárcel para imputado que protagonizó dos robos la misma madrugada

Además de ingresar al patio de una vivienda, intentó robar una camioneta.

Cludio Riobó, fiscal adjunto de Rancagua

Cludio Riobó, fiscal adjunto de Rancagua

La Fiscalía local de Rancagua, a través del Fiscal adjunto, Claudio Riobó, consiguió que se condenara a Wilson Gálvez Zapata de 21 años de edad, por dos delitos en carácter de frustrado, cometidos en la ciudad de Rancagua.

De acuerdo a los antecedentes que fueron parte de la investigación, en la madrugada del 15 de septiembre pasado, el imputado intentó robar una camioneta que se encontraba estacionada, pero pese a empujarla unos 50 metros, no pudo llevársela, dado que fue sorprendido por un testigo.

Pocos minutos después, el imputado fue sorprendido cuando junto a otros 3 sujetos, ya condenados en esta causa, habían ingresado al patio de una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad. En ese momento los individuos se dan a la fuga, sin embargo Carabineros logró su detención en las inmediaciones del lugar.

La Fiscalía con todos estos antecedentes llevó a juicio a este sujeto, quien fue condenado por el delito de robo con fuerza mediante escalamiento en lugar habitado, en grado de frustrado, a una pena de 5 años y 1 día de presidio, y a otros 541 días de presidio por el robo frustrado a la camioneta.

Además de pagar las costas de la causa, este imputado no podrá optar a cumplimiento alternativo de la sanción impuesta, dada la extensión de la pena y al registro de una condena anterior.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio