Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

O'Higgins: Femicida de El Olivar se entregó a Carabineros y sería formalizado mañana

Fiscalía le tomó declaración de cara a la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Nayalet Mansilla, Fiscal de Rancagua especializada en delitos de VIF

Nayalet Mansilla, Fiscal de Rancagua especializada en delitos de VIF

Cerca de una semana estuvo prófugo Luis Carrasco de 35 años de edad, quien dio muerte a su ex esposa Julia Castillo Figueroa (32), la madrugada del sábado recién pasado, hecho ocurrido en la comuna de El Olivar en presencia de sus dos hijos.

En aquella oportunidad, el Fiscal de turno instruyó pericias de Labocar y diligencias de captura a la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo y de ambas comisarías de Carabineros de Rancagua.

Cerca del mediodía de hoy, el imputado habría llegado hasta la casa de una hermana, reuniéndose allí varios familiares, quienes finalmente lo convencieron para que se entregara a la justicia.

Por su parte, la Fiscal a cargo de la causa, quien es especializada en delitos de Violencia Intrafamiliar, Nayalet Mansilla, se constituyó  hoy en la Tercera Comisaría de Rancagua, donde junto a la defensa del imputado le tomaron declaración de cara a la audiencia de Control de detención, la que se realizaría el día de mañana en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Al momento de la detención, el imputado entregó la vestimenta que usó el día de los hechos, y la que vistió mientras estuvo prófugo, además de una cortaplumas, que será periciada por instrucción de la Fiscal, pues se presume que con dicha arma blanca habría herido de muerte a su mujer.

Por su parte, la persecutora indicó que por lo que resta del día, se trabaja en diferentes diligencias y tomas de declaración, con el objeto de afinar la eventual formalización de cargos por el delito de femicidio que enfrentará el imputado, cuya pena asociada parte en los 15 años y un día.  

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio