Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

O’Higgins: Fiscalía de San Vicente consigue penas de 16 años contra asaltantes de taxista

En su oportunidad los imputados le provocaron lesiones graves a su víctima con la finalidad de robar el vehículo, el que habría sido adquirido más tarde por un tercer sujeto.

Aquiles Cubillos, Fiscal de la causa

Aquiles Cubillos, Fiscal de la causa

El Fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos llevó adelante un juicio la semana recién pasada en contra de Omar Zúñiga Jerez de 32 años de edad y Marcos Narváez Pulgar de 27 por el delito de robo con violencia causando lesiones graves.

De acuerdo a los hechos investigados por el ente persecutor, ambos imputados el 12 de octubre del año pasado en la comuna de Las Cabras habrían abordado a su víctima, conductor de un taxi de turismo, a quien le solicitaron un servicio de transportes hasta el sector de Lo Miranda en la comuna de Doñihue.

Durante el trayecto todo parecía normal, sin embargo al llegar a la cuesta Idahue en Coltauco, le manifestaron que hiciera ingreso por un callejón con la finalidad de buscar a un amigo. En esta oportunidad los imputados aprovecharon de agredir a su víctima con un arma blanca, causándole lesiones en el rostro, cuello y otra en la zona cervical, calificada como lesión de tipo homicida.

Pensando que el chofer del vehículo se encontraba fallecido, lo dejaron abandonado en ese lugar, llevándose el taxi y otras especies que llevaba consigo, para luego ambos dirigirse hasta el sector poniente de Rancagua, donde a cambio de 700 mil pesos hacen entrega del vehículo a un coimputado que les habría encargado el robo del automóvil.

Luego de que diversas diligencias permitieran dar con el paradero de los imputados, la Fiscalía los formalizó y los acusó en este juicio oral, en que el Tribunal de Rancagua, condenó a Zúñiga Jerez y Narváez Pulgar a la pena de 16 años de presidio mayor en su grado máximo a cada uno por el delito de robo con violencia causando lesiones de carácter grave.

Dada la extensión de la pena, ambos imputados deberán cumplir la sanción impuesta de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio