Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Imputados prolíficos son condenados a 14 y 20 años de presidio por diversos delitos de robo cometidos en Peumo

Los dos imputados fueron condenados a altas penas de presidio.

Claudio Riobó, fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua.

Claudio Riobó, fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía local de San Vicente, donde el persecutor Claudio Riobó presentó acusación en contra de dos imputados prolíficos que habrían protagonizado más de una decena de delitos, entre ellos diversos robos en la comuna de Peumo.

Tras el juicio oral seguido en contra de Esteban Arenas Zúñiga y Ricardo Mansilla Lagos, donde la Fiscalía presentó un cúmulo de antecedentes que dieron por acreditada su participación en diversos ilícitos, el Tribunal acogiendo dichos antecedentes y pruebas que arrojó la indagatoria, determinó una sentencia de 14 años de presidio contra Arenas Zúñiga y 20 años de presidio en contra de Mansilla Lagos, ambas penas efectivas de cárcel.

Tras la investigación se pudo establecer que Arenas participó en al menos, un delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, receptación y robo con violencia, hechos perpetrados entre marzo del 2019 y agosto del mismo año.

Por su parte en el caso de Mansilla, su condena da cuenta de su participación en 3 delitos de robo en lugar destinado a la habitación, un robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y 2 robos con violencia, hechos registrados entre marzo del 2018 y agosto del 2019.    

 

 

Noticias Relacionadas

16/08/2021

En internación provisoria segundo sujeto involucrado en un delito de robo con violencia agravado

26/07/2021

Dos nuevas intervenciones barriales se realizan en O’Higgins en la última semana

24/05/2021

Fiscalía de O’Higgins junto a OS9 desarticulan red de distribución y almacenamiento de pornografía infantil con vínculos internacionales