Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Dos nuevas intervenciones barriales se realizan en O’Higgins en la última semana

Acciones investigativas que dirige la Fiscalía tienen por objeto desarticular a diversas unidades criminales territoriales.

Las intervenciones barriales forman parte de la política de persecución penal que realiza la Fiscalía en O'Higgins

Las intervenciones barriales forman parte de la política de persecución penal que realiza la Fiscalía en O'Higgins

Durante los últimos días, la Fiscalía de O’Higgins junto a la PDI, han realizado dos nuevas intervenciones barriales, las que se suman al extenso trabajo desplegado durante el primer semestre en la Región.

La primera de estas últimas acciones investigativas, se registró el pasado jueves en la ciudad de Rancagua, específicamente en el sector de Lourdes al poniente de la capital regional, donde se intervinieron 7 domicilios con 8 detenidos y la incautación de más de un kilo y medio de droga, 2 armas de fuego, un vehículo y más de 2 millones de pesos.

Posteriormente durante este fin de semana, se realizó el control de detención de una pareja en la ciudad de Chimbarongo, donde la Fiscalía local de San Fernando, junto a la agrupación MT-0 de la PDI, lograron incautar marihuana, pasta base y elementos para la dosificación de la droga.

Cabe señalar que estas diligencias se enmarcan en la política de persecución regional que implementa la Fiscalía en O’Higgins, a fin de desarticular a estas pequeñas agrupaciones delictuales y devolver la tranquilidad a los vecinos de la Región.

Ya durante el primer semestre se acumulaban 22 acciones de este tipo, desarrolladas con Carabineros y PDI en más de 13 comunas de O’Higgins, donde se registran más de 132 domicilios allanados con 117 detenidos, la incautación de 34 armas de fuego, 15 vehículos  y más de 290 kilos de droga.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2021

En internación provisoria segundo sujeto involucrado en un delito de robo con violencia agravado

24/05/2021

Fiscalía de O’Higgins junto a OS9 desarticulan red de distribución y almacenamiento de pornografía infantil con vínculos internacionales

06/05/2021

Altas penas de cárcel ha conseguido la Fiscalía en materia de delitos sexuales contra menores de edad en lo que va del año