Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía consigue condena de 5 años para imputado que asaltó bencinera

Los hechos por los cuales la Fiscalía formuló cargos en su contra e inició la investigación, se registraron en abril de este año en una estación de servicios ubicada en el sector oriente de Rancagua.

Francisco Caballero, fiscal adjunto de Rancagua

Francisco Caballero, fiscal adjunto de Rancagua

Tras diversos antecedentes aportados por el Ministerio Público, a través del Fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, decidió condenar a un sujeto por el delito de robo con violencia, ello por las imputaciones que formuló el fiscal, luego de su detención por su participación en un asalto perpetrado en una estación de servicios.

De acuerdo a los hechos investigados por el Fiscal Caballero, el pasado 13 de abril durante la madrugada, Leopoldo Zúñiga de Pablo de 44 años de edad, premunido de un arma que aparentaba ser de fuego, intimidó al dependiente de una bencinera ubicada en Avenida Victoria, en el sector oriente de Rancagua.

En aquella oportunidad este imputado requirió que se le entregara el dinero recaudado, mientras amenazaba a su víctima. Al retirarse del lugar, el sujeto le propinó un golpe de puño en el rostro de la víctima, causándole fracturas dentales de carácter grave.

Con todos estos antecedentes, el fiscal presentó la acusación respectiva, consiguiendo que el Tribunal dictara una sentencia de  cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de robo con violencia.

El imputado ahora condenado, deberá cumplir la sanción de manera efectiva debido a la extensión de la pena asignada y a las anotaciones que registra en sus antecedentes donde figuran otras condenas anteriores.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio