Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins consiguió penas efectivas contra miembros de banda dedicada al robo de camiones repartidores

Los 4 individuos condenados participaron coordinadamente en el robo a un camión repartidor en julio pasado.

Fiscal Carlos Fuentes, Jefe Análisis Criminal O'Higgins

Fiscal Carlos Fuentes, Jefe Análisis Criminal O'Higgins

Luego de la investigación de esta causa, que tuvo su origen el 13 de julio del año 2020 en la comuna de Olivar, la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins consiguió que se condenara a 4 imputados miembros de una banda que ese día abordaron al conductor de un camión repartidor, mientras se disponía a entregar mercadería en un local comercial.

En esas circunstancias, los sujetos que previamente habían estudiado el recorrido del camión y el lugar del robo, intimidaron a la víctima, obligándola a la fuerza a subir al camión, recorriendo con éste unos 700 metros para sustraerle pertenencias personales.

Inmediatamente se aproximó hasta ellos un segundo vehículo, donde trasladaron la carga consistente en paquetes de cajetillas de cigarrillos avaluadas en 23 millones de pesos aproximadamente.

Gracias a los sistemas de georreferencia y el oportuno aviso a Carabineros, se montó un procedimiento que permitió alcanzar a los individuos que huían con el botín, siendo detenidos a los pocos minutos.

Con estos antecedentes, el Fiscal Carlos Fuentes, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, que además trabajaba en un foco investigativo relacionado a este fenómeno delictual, consiguió que dos de los sujetos fueran condenados a una pena de 6 años de presidio, y los otros dos encausados a una pena de 5 años y un día de presidio por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.

Según consta en la sentencia, los 4 sujetos deberán cumplir la sanción de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2021

En internación provisoria segundo sujeto involucrado en un delito de robo con violencia agravado

26/07/2021

Dos nuevas intervenciones barriales se realizan en O’Higgins en la última semana

24/05/2021

Fiscalía de O’Higgins junto a OS9 desarticulan red de distribución y almacenamiento de pornografía infantil con vínculos internacionales