Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Rancagua: En prisión preventiva dos sujetos por tráfico de cocaína

En una diligencia que dirigía la Fiscalía de Rancagua, se decomisó cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína. Además se incautó una escopeta que registraba encargo por robo.

Más de 1 kilo 800 gramos se decomisaron tras la investigación que dirigía la Fiscalía de Rancagua.

Más de 1 kilo 800 gramos se decomisaron tras la investigación que dirigía la Fiscalía de Rancagua.

En prisión preventiva resultaron dos imputados por el delito de tráfico de drogas, ello tras una investigación que dirigía hace dos meses el Fiscal adjunto de Rancagua, especializado en drogas, Camilo Umaña.

De acuerdo a los antecedentes de la detención, los sujetos fueron descubiertos en el momento que uno de ellos G.V.H alias el “Guido” de 42 años, realizaba la venta de una cierta cantidad de clorhidrato de cocaína a A.A.S. “El Moncho” de 67, en la intersección de las avenidas O’Higgins y Recreo, en el centro de Rancagua.

Por instrucción del fiscal Umaña, y previa orden solicitada al Tribunal de Garantía, los funcionarios de la PDI, ingresaron a tres domicilios en los que figuraba residencia de El Guido, encontrando en uno de ellos ubicado en Villa Los Húsares más de un kilo y medio de la sustancia, lo que sumado a la cantidad incautada en propiedad de los individuos, cuando procedían a transar el alucinógeno, alcanzó un comiso de 1 kilo 820 gramos de cocaína de alta pureza.

En otro de los inmuebles registrados por los efectivos, ubicado en la Población Costa del Sol, se encontró una escopeta calibre 12, la que registraba encargo por robo en la misma ciudad de Rancagua. En ese lugar se detuvo a una mujer identificada con las iniciales N.G.D. de 22 años por infracción a la Ley de Control de Armas.

En audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Garantía, la Fiscalía consiguió que ambos imputados quedaran en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que para la mujer se decretó firma mensual. El plazo fijado para el cierre de la investigación fue de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio