Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó imputado que abusó y violó a niña durante ocho años

El hombre mantuvo las agresiones por tanto tiempo ya que la golpeaba y la amenazaba con matarla a ella y a su madre si develaba lo que sucedía.

La fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este caso.

La fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este caso.

Por los delitos reiterados de abuso sexual y de violación de una menor de edad fue formalizado el imputado A.R.P.M., de nacionalidad ecuatoriana, quien está siendo investigado por la Fiscalía de Alto Hospicio y la Policía de Investigaciones por haber atacado sexualmente a una niña durante ocho años.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefe Virginia Aravena explicó que en el año 2011, mientras la víctima de 9 años de edad se encontraba viviendo junto a su madre, en una casa en calle Obispo Labbé, en la comuna de Iquique, llegó a vivir junto a ellas el imputado para pagar una sola habitación, ya que eran extranjeros y su situación económica era precaria. En ese contexto, y aprovechando que la madre de la víctima salía a trabajar, el imputado comenzó a realizarle tocaciones a la niña y luego a violarla, siempre  con golpes, ya que la víctima se resistía a la agresión.

Posteriormente se cambiaron de domicilio a una casa ubicada en la comuna de Alto Hospicio, prosiguiendo con las violaciones, bajo la amenaza de que si contaba lo que estaba pesando, el imputado mataría a la víctima y a su madre. Los últimos hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la adolescente tenía 17 años de edad e intentó resistirse al ataque del imputado buscando refugio en una habitación con llave que había el segundo piso de la casa, pero el imputado la alcanzó, la golpeó y la violó.

La Fiscalía dio cuenta de la declaración de la víctima, quien develó los hechos a su madre cuando era mayor de edad, relatando todo lo sucedido y la violencia y amenazas ejercidas por el imputado en su contra. También de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales en el sitio del suceso y las que permitieron ubicar el paradero del acusado, y los informes sexológicos y sicológicos realizados a la víctima, que dan cuenta de los daños sufridos.

Dada la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue acogida por el tribunal.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio