Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía consigue que se condene a imputado a Cinco años y un día por robo con intimidación

Por la extensión de la pena asignada al delito, el ahora sentenciado deberá cumplir esta sanción de manera efectiva.

El Fiscal de la causa, Francisco Caballero

El Fiscal de la causa, Francisco Caballero

El Fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, consiguió que se condenara a una pena de presidio a un imputado de 27 años por el delito de robo con intimidación, hecho que el sujeto habría protagonizado en agosto del año 2012.

De acuerdo a los antecedentes, el 17 de agosto de 2010, el imputado identificado como Carlos Andrés Vergara Medina, llegó hasta un domicilio de la Población 1 y 2 de octubre, donde ingresó tras escalar una reja de 3 metros de altura. Una vez en su interior, fue descubierto por la víctima en el patio del inmueble, a quien tapó su boca con la mano para evitar que ésta gritara y pidiera auxilio.

Tras una serie de amenazas que hizo el imputado a su víctima en relación a que si no le entregaba el dinero le quitaría a su hija de 5 años, la mujer hizo entrega de 10 mil pesos.

Con dichos antecedentes, el fiscal Caballero acusó a este imputado por el delito de robo con intimidación, ante lo cual el Tribunal Oral en lo Penal, en juicio inmediato, decidió condenarlo a una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Cabe señalar que por la extensión de la pena asignada al delito, el ahora sentenciado deberá cumplir esta sanción de manera efectiva, no pudiendo optar a ningún beneficio alternativo.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Este lunes 15 de julio asumen nuevas jefaturas en fiscalías locales de O'Higgins

11/07/2024

Prisión preventiva para 2 sujetos ecuatorianos investigados por diversos robos

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región