Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Condenan a dos penas efectivas de cárcel a conductor por manejo en estado de ebriedad causando muerte y huir del lugar sin prestar auxilio

Los hechos se registraron en la comuna de Santa Cruz en diciembre del año 2018.

Carmen Gloria Agurto, Fiscal adjunto de Santa Cruz

Carmen Gloria Agurto, Fiscal adjunto de Santa Cruz

Los hechos materia de investigación, fueron indagados por la Fiscalía local de Santa Cruz, luego que el 01 de diciembre del año 2018, cerca de las 21 horas se registrara un fatal accidente de tránsito en el sector Paniahue en las inmediaciones de las calles Camilo Henríquez con Santa Ana.

Luego de diversas diligencias encabezadas por la Fiscal Carmen Agurto, pudo establecerse que el imputado, Alvaro Espinoza Quevedo conducía su camioneta en estado de ebriedad al momento de atropellar a la víctima, a quien arrastró por cerca de 25 metros.

Tras el atropello, el encausado huyó del lugar sin llamar a los organismos de emergencia, trasladándose hasta su domicilio en la comuna de Palmilla, lugar en que finalmente fue detenido.

Por su parte, la víctima falleció producto de la gravedad de sus lesiones en el hospital de Santa Cruz una hora después de los hechos.

Durante la semana recién pasada se realizó el juicio oral en su contra, donde la Fiscalía consiguió que el Tribunal oral en lo Penal de Santa Cruz decretara dos penas efectivas que suman 8 años de presidio; 5 años por manejo en estado de ebriedad causando muerte y otros 3 años y un día por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio