Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue condena de 10 años y un día por homicidio ocurrido en la cárcel de Rancagua

El acusado dio muerte a la víctima utilizando una lanza metálica que incrustó en su pecho.

Osvaldo Yáñez, fiscal adjunto de Rancagua.

Osvaldo Yáñez, fiscal adjunto de Rancagua.

Los hechos materia de esta investigación, estuvieron a cargo del fiscal adjunto de Rancagua, Osvaldo Yáñez, quien encabezó esta indagatoria por un delito de homicidio registrado el 24 de agosto del año 2017.

De acuerdo a los antecedentes, ese día a las 16 horas el ahora sentenciado, M.U.S. de 29 años de edad residente del módulo 14 del complejo de cumplimiento penitenciario de Rancagua, procedió a incrustar en el pecho de la víctima G.S.S., también residente del mismo módulo, una lanza artesanal metálica de 60 centímetros de largo, ocasionándole una herida penetrante en el corazón, lo que le provocó la muerte a raíz de una intensa hemorragia.   

Tras diversas diligencias y medios de prueba que fueron expuestos en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, la Fiscalía consiguió que se decretara una pena de 10 años y un día de presidio en contra del imputado por el delito de homicidio.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio