Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Con prueba de ADN Fiscalía consigue individualizar a imputado de dos delitos de robo registrados en Coltauco

Imputado fue formalizado por dos delitos de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Claudio Riobó, Fiscal jefe de San Vicente.

Claudio Riobó, Fiscal jefe de San Vicente.

Hace un tiempo que la Fiscalía local de San Vicente se encontraba realizando una acuciosa investigación por dos diferentes delitos de robos registrados en la comuna de Coltauco, y fue gracias a las diversas pericias decretadas en esta indagatoria que fue posible identificar al imputado.

De acuerdo a los antecedentes que son investigados por el fiscal Claudio Riobó, fiscal jefe de San Vicente, el primer hecho delictual ocurre el 03 de julio del año 2017 a eso de las 8:15 horas, donde el sujeto I.V.V. ingresó quebrando una ventana, a un domicilio particular en la comuna de Coltauco, desde donde sustrajo diversas especies electrónicas, licores y prendas de vestir, configurando así el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación.

Posteriormente el 14 de septiembre del año 2017 a eso de las 21:30 horas, el imputado ingresó a otro domicilio de la comuna de Coltauco por una ventana que se encontraba rota, desde donde sustrajo diversas especies como perfumes, teléfono celular, prendas de vestir y dinero en efectivo, para inmediatamente darse a la fuga del lugar, configurándose un segundo delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.

A raíz de estas denuncias, y el trabajo investigativo y pericial que encabezó la Fiscalía, es que lograron levantarse muestras biológicas de ambos sitios del suceso, las que fueron analizadas y cotejadas con el sospechoso mediante comparativo de ADN, resultados que finalmente vinieron a corroborar la línea investigativa de del ente persecutor, lo que permitió que el tribunal acogiera la solicitud de la fiscalía de prisión preventiva en contra del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio