Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía de Santa Cruz y PDI realizan función de títeres para abordar prevención y denuncia de delitos sexuales

Este fue el primer de 5 talleres dirigidos a pre escolares de la provincia de Colchagua.

Fiscalía y PDI dieron vida a esta jornada gracias a un fuerte compromiso interinstitucional.

Fiscalía y PDI dieron vida a esta jornada gracias a un fuerte compromiso interinstitucional.

La Fiscalía local de Santa Cruz, en conjunto con la Brisexme de la PDI, realizaron el primer taller de títeres para pre escolares.

Previamente a esta función se preparó un guion que cuenta la historia de Marschal, un niño al que le piden guardar un secreto, silencio que no debe mantener por su protección, donde se incentiva buscar un adulto de confianza para contar lo que está pasando.

La historia incluye la participación de los niños durante el taller de títeres, y luego resaltar por parte de la Fiscalía el incentivo a denunciar.

En esta ocasión participaron 53 alumnos del pre kínder del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, profesores y el Rector del Colegio.

A juicio de la Fiscal a cargo, Carmen Gloria Agurto, quien es especializada en la investigación de delitos sexuales: “Logramos el objetivo inicial de estos talleres, captando la atención de los niños para llegar con el mensaje de prevención y de incentivo a la denuncia”.  

Este fue el primer de 5 talleres, cuyas próximas 4 instancias se realizarán en la ciudad de San Fernando.

 

Noticias Relacionadas

30/06/2025

Doble homicidio de matrimonio de Graneros: Investigación ya suma 6 detenidos

10/06/2025

Fiscalía Regional de O'Higgins y Corte de Apelaciones realizan seminario sobre la situación del crimen organizado en Chile

29/05/2025

En prisión preventiva los 4 imputados del doble homicidio de Graneros