Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue condena de 10 años y un día de presido contra sujeto acusado de robo con violencia e intimidación

El encausado participó en un violento robo a un camión repartidor, vehículo que más tarde fue encontrado en la Región Metropolitana, al igual que las víctimas.

Osvaldo Yáñez, Fiscal adjunto de Rancagua

Osvaldo Yáñez, Fiscal adjunto de Rancagua

Los hechos fueron investigados por el fiscal adjunto de Rancagua, Osvaldo Yáñez Ahumada, de acuerdo al cúmulo de antecedentes que se recopilaron en el transcurso de la indagatoria.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, el imputado de 29 años de edad, Claudio Gómez Córdova, el 9 de marzo del año pasado, en horas de la mañana junto a un grupo de otros 4 sujetos, abordaron un camión repartidor de chocolates en la ciudad de Rancagua, procediendo a intimidar a sus ocupantes con armas blancas.

Paralelamente obligan a las víctimas a descender del vehículo de carga, para hacerlos subir a un automóvil donde son trasladados por alrededor de dos horas, circunstancias en que son golpeados y luego abandonados en la ruta 68, en las inmediaciones del túnel Lo Prado.

Más tarde el camión que contaba con elementos de geolocalización, es ubicado en la Región Metropolitana, y con ello también se logra detener a uno de los sujetos en momentos que intentó darse a la fuga.

Producto de la agresión que los antisociales le propinaron a sus víctimas, resultaron entre otras lesiones, con hematoma frontal, múltiples laceraciones en su cuerpo, traumatismos de carácter leve, hematoma cervical y occipital de carácter.

Tras el juicio llevado en contra del imputado Gómez Córdova, la Fiscalía consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, ante el cúmulo de pruebas, pericias y testimonios presentados lo condenara a una pena de 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación.

Dada la extensión de la pena asignada al delito, el imputado no podrá optar a cumplimiento alternativo de dicha sanción.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio