Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

5 sujetos en prisión preventiva por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego

En el marco de esta indagatoria se les incautó 210 kilos de marihuana, además de una pistola con silenciador, su respectiva munición y otras especies asociadas a este ilícito.

Además de la droga se les incautó en poder de uno de los imputados un arma de fuego con silenciador.

Además de la droga se les incautó en poder de uno de los imputados un arma de fuego con silenciador.

Por cerca de 6 meses, la Fiscalía de O’Higgins, a través del fiscal especializado en delitos de drogas, Jorge Mena, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Rancagua, realizaron diversas diligencias investigativas que resultaron en un exitoso procedimiento con 5 imputados detenidos.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, 4 sujetos fueron interceptados por la PDI en la IV Región, luego de que se dirigían desde el norte del país hasta la Región de O’Higgins con un considerable cargamento de marihuana al interior de un camión que cargaba mallas de cebollas.

La droga avaluada en cerca de mil millones de pesos y que representa unas 210 mil dosis, arrojó un peso total de 210 kilos de esta sustancia.

Continuando con las diligencias encargadas por la Fiscalía, se logró dar con el paradero de un quinto sujeto en la ciudad de Rancagua, a quien se le incautó gran cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego con la adaptación de un silenciador, además de diversas especies asociadas a este ilícito, como una pesa digital y una máquina contadora de billetes.

Producto de esta diligencia se les incautó el camión donde transportaban la droga y otros dos vehículos en donde los miembros de esta organización delictual se movilizaban.

Durante este mediodía fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego los cinco imputados, quedando todos ellos por petición de la Fiscalía, sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.  

“Esta fue una diligencia en el marco de una investigación de larga data que se indagaba a bandas que se dedicaban al tráfico de drogas con un alto poder adquisitivo, y tuvimos antecedentes que se dirigían al norte para abastecerse de droga y traerla a la ciudad de Rancagua”, explicó el Fiscal Mena.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio