Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Rancagua: En Prisión preventiva banda que traficaba más de 45 kilos de drogas desde Iquique

En el marco de la investigación se incautaron 42 kilos de pasta base y 2 kilos y medio de marihuana procesada, droga que fue adquirida por dos rancagüinos a dos ciudadanos bolivianos en el norte del país.

El Fiscal Regional, Luis toledo señaló que se trata de la mayor incautación de drogas de lo que va del año en la Región de O'Higgins

El Fiscal Regional, Luis toledo señaló que se trata de la mayor incautación de drogas de lo que va del año en la Región de O'Higgins

Tras cerca de un mes de investigación por parte de la Fiscalía de Rancagua, a través del Fiscal especializado en delitos de Drogas, Camilo Umaña, el Ministerio Público consiguió que se detuviera a 6 personas por el delito de tráfico de drogas, entre ellos dos ciudadanos bolivianos.

El procedimiento, diligenciado por efectivos de la PDI, se llevó a cabo en la ciudad de Iquique y Rancagua, donde se decomisaron 42 kilos de pasta base de cocaína y 2 kilos y medio de marihuana procesada, además de la incautación de cinco vehículos y dinero en moneda nacional y extranjera.

De acuerdo a los antecedentes, en que se investigaba al imputado Ricardo Godoy Finschi, conocido como El Cuchara, Andres Rivera Lillo(el Chiste) y Sebastian Iturra Lillo (el Ceja), se logró establecer que ellos eran  proveedores de droga de los traficantes locales.

Tras diversas diligencias fue posible establecer que gestionaban la adquisición de una importante cantidad de droga en la ciudad de Iquique.

Allí, los efectivos detuvieron a Godoy, junto a su pareja, identificada como Daniela Palominos Plaza, quienes tomaron contacto con dos ciudadanos bolivianos, identificados como Henry Auca Huanca y Ever Valdez Bravo quienes hicieron entrega de la droga.

Mediante orden judicial, en Rancagua se detuvo paralelamente a otros 2 imputados que estaban en Rancagua, identificados como Andrés Rivera Lillo y Sebastian Iturra Lillo.

En audiencia de formalización el Fiscal Umaña consiguió que los seis detenidos resultaran con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Por su parte el Fiscal Regional, Luis Toledo Ríos, destacó esta diligencia y los resultados de la investigación, mientras señaló que se trata de la mayor incautación de drogas de lo que va del año en la Región de O’Higgins.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio