Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Santa Cruz: Fiscalía O’Higgins consigue condena de 20 años de presidio contra sujeto acusado por robo con violencia e intimidación

El sujeto maniató a sus víctimas y las retuvo por algunas horas para intentar llevarse un millonario botín.

Carmen Gloria Agurto, fiscal adjunto de Santa Cruz

Carmen Gloria Agurto, fiscal adjunto de Santa Cruz

Una alta pena de presidio consiguió la Fiscalía de O’Higgins hace tan sólo unos días por un hecho ocurrido en la comuna de Santa Cruz en febrero de este año.

De acuerdo a los antecedentes que formaron parte de la indagatoria, y que motivaron a la persecutora del caso, Carmen Gloria Agurto a llevar al imputado a juicio oral, dan cuenta de que el 6 de febrero de este 2017 a eso de las 9.30 de la mañana el imputado Sebastián Valdés Gómez de 28 años de edad, ingresa a la oficina de un fundo ubicada en la ciudad de Santa Cruz donde intimida a tres mujeres que se encontraban en el lugar con un arma de fuego exigiendo la entrega del dinero. Además el sujeto las amarró e insistió en que le entregaran además especies personales como joyas, dinero y sus tarjetas bancarias con las respectivas claves.

Cerca de las 11 de la mañana ingresa a la oficina una cuarta víctima quien es amenazada de muerte y es obligado a extender un cheque a nombre de la secretaria de esta oficina por la suma de 30 millones de pesos para que ésta lo cobrara sin levantar sospecha en el banco.

De esta manera y bajo intimidación se lleva a la secretaria hasta una sucursal bancaria de la ciudad, en un vehículo donde el imputado era acompañado por un segundo sujeto.

Fue en ese instante que las otras víctimas consiguieron llamar a Carabineros y se logró la detención del imputado y la recuperación de diversas especies robadas que aún mantenía en su poder.

Cabe señalar que las cuatro víctimas constataron diversas lesiones en el Hospital de Santa Cruz a raíz de estos hechos que fueron calificados por la Fiscalía de O’Higgins como robo con violencia e intimidación.

En juicio oral desarrollado la semana pasada, y acogiendo los argumentos de la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, finalmente condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo al encausado, sanción que deberá cumplir de manera efectiva por la pena asignada a este delito.   

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio