Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue condena de 15 años de cárcel para acusado de robo con homicidio

La víctima de 76 años de edad falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano.

Sergio Pérez, Fiscal jefe de San Vicente

Sergio Pérez, Fiscal jefe de San Vicente

La Fiscalía de O’Higgins, a través del Fiscal adjunto jefe de San Vicente, Sergio Pérez Nova, consiguió una pena efectiva de presidio contra un acusado por el delito de robo con homicidio.

Los hechos investigados por el ente persecutor se remontan a la madrugada del 19 de julio del año 2015, cuando el imputado Roberto Acevedo Cruz de 39 años de edad, llegó hasta la comuna de Pichidegua a la casa de la víctima, una persona de 76 años de edad.

Una vez dentro del inmueble logra apropiarse de diversas especies, y en aquellas circunstancias procede a golpear con elementos contundentes a la víctima que finalmente resulta falleciendo por la gravedad de las lesiones, específicamente por un traumatismo encéfalo craneano.

Tras el juicio oral llevado en su contra en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, la Fiscalía consiguió que se decretara una pena efectiva de 15 años de presidio por el delito de robo con homicidio.   

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio