Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía O’Higgins consigue condena de presidio efectivo contra 2 imputados por tráfico de drogas

Uno de los imputados además fue condenado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía consiguió que las sanciones impuestas se cumplan de manera efectiva.

La Fiscalía consiguió que las sanciones impuestas se cumplan de manera efectiva.

Los hechos indagados por la Fiscalía de O’Higgins se registran el año 2015 en el marco de una investigación junto a la PDI, en que se logró determinar que en un domicilio ubicado en la comuna de Rengo se estaría comercializando drogas.

En ese contexto es que se consiguió ingresar a dicho inmueble y detener a los ahora condenados, Eliana Cayuqueo Gutiérrez e Iván Aguilera Faúndez, quienes mantenían en su poder y en diferentes habitaciones de la vivienda, pasta base de cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y más de un millón de pesos de dinero en efectivo, además de especies asociadas a la comercialización de sustancias ilícitas.

Tras el juicio oral llevado en contra de los encausados, la fiscal adjunto de Rengo María Isabel Castro, consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, condenara al imputado Aguilera Faúndez a una pena de 5 años y un día de presidio por infracción a la ley de Drogas y a otros tres años y un día de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Por su parte Cayuqueo Gutiérrez fue condenada a una pena de cinco años y un día de presidio por delitos asociados a la infracción de la Ley de drogas, esto es tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Este lunes 15 de julio asumen nuevas jefaturas en fiscalías locales de O'Higgins

11/07/2024

Prisión preventiva para 2 sujetos ecuatorianos investigados por diversos robos

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región