Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Incendios: Fiscalía O’Higgins consigue que Corte de Apelaciones de Rancagua decrete cautelares contra Gerente de explotación de redes de CGE

Además, respecto del Gerente Regional de Mantenimiento se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por cerca de tres horas se extendieron los alegatos.

Por cerca de tres horas se extendieron los alegatos.

Luego de que los alegatos se extendieran por casi tres horas, finalmente la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua entregó su resolución, en donde fundamentó a favor de los argumentos entregados por la Fiscalía.

Fue así que confirmó la prisión preventiva que pesa en contra del Gerente Regional de Mantenimiento de la CGE, y que fue decretada tras la formalización en Peralillo del 18 de abril. Por su parte el Gerente de Explotación de Redes, quien se encontraba sin ninguna medida cautelar, resultó con arresto domiciliario nocturno, confirmando el tribunal de alzada, la tesis de la Fiscalía respecto de su participación y la gravedad en los hechos que se le investigan.

En tanto al jefe de mantención de CGE Santa Cruz, se le revocó la medida cautelar de prisión preventiva, sustituyéndola por la firma mensual y el arraigo nacional.

Tras la resolución entregada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, el Fiscal Regional Emiliano Arias, quien encabeza esta investigación junto a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins, indicó: “La Resolución de la Corte es bastante contundente en relación a la existencia del delito y en relación a la posición de garante de los tres imputados”, explicó.  

Cabe recordar que en una audiencia, que se extendió por cuatro días desde el 12 de abril en el Tribunal de Garantía de Peralillo, la Fiscalía formalizó a estos tres imputados por el delito de 5 incendios donde se consumieron más de 77 mil hectáreas en la Región, correspondientes a hechos ocurridos entre diciembre y enero pasados.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio