Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscal de Análisis Criminal de O’Higgins viaja a Alemania en el marco de la investigación de robos a cajeros automáticos

Un chileno, parte de la banda investigada en nuestro país, fue detenido en Alemania tras protagonizar en las cercanías de la ciudad de Münich un robo a un dispensador de dinero con el método de saturación por gas.

El Fiscal y los efectivos del OS-9 de Carabineros junto a la policía Alemana coordinando las diligencias

El Fiscal y los efectivos del OS-9 de Carabineros junto a la policía Alemana coordinando las diligencias

La causa que investiga la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, que guarda relación con una serie de robos a cajeros automáticos, motivó a que el Fiscal jefe de dicha Unidad, Javier Von Bischoffshausen se trasladara hasta la ciudad de Münich en Alemania para sostener diversas reuniones con fiscales y policías de dicho país.

Cabe señalar que esta causa que agrupa un hecho delictual en que murió un guardia de seguridad en el robo a un dispensador de dinero registrado en un conocido centro comercial de Santiago, se encuentra identificado un imputado chileno, quien actualmente está detenido en Alemania por un delito similar de un robo a un cajero automático por medio de saturación por gas, cometido con posterioridad a los hechos que se investigan en nuestro país.

Una vez que las diligencias permitieron la identificación de este sujeto y luego de la formalización de otros imputados en esta causa, se solicitó la extradición de este imputado, lo que además motivó a que el Fiscal Von Bischoffshausen, viajara junto a un equipo del OS9 de Carabineros para agotar las diversas diligencias investigativas.

En Münich el persecutor y los efectivos de Carabineros, se han reunido con fiscales y policías para interiorizarse de los hechos que se vinculan con la investigación que se lleva en nuestro país, como así también han tomado declaraciones con el objetivo de sostener las imputaciones contra este sujeto y el resto de la banda que habría participado en los ilícitos registrados tanto en la Región Metropolitana como en O’Higgins, como es el caso del robo a cajeros automáticos perpetrados en el casino Monticello durante el año pasado.

Desde Alemania el fiscal ha indicado que tanto sus pares fiscales como la policía han mostrado un excelente ánimo de colaboración para nutrir de información ambas investigaciones, compartiendo una serie de antecedentes que de seguro serán muy útiles para la causa.

Además un equipo de policías franceses se sumó a estas reuniones para trabajar coordinadamente en las nuevas estrategias investigativas sobre los delitos de bandas criminales internacionales.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio