Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Falsos policías que mantenían un alto poder de fuego resultaron en prisión preventiva

Entre otras cosas, en su poder mantenían droga, armamento, municiones, chalecos antibalas y más de 9 millones de pesos en efectivo.

Esta banda criminal era indagada hacía varios meses por diferentes delitos vinculados a quitadas de droga

Esta banda criminal era indagada hacía varios meses por diferentes delitos vinculados a quitadas de droga

Seis sujetos fueron formalizados esta tarde por el Ministerio Público, gracias a un trabajo conjunto entre la Unidad de Macrozona de delitos de droga de la Fiscalía O’Higgins y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes, esta banda criminal era indagada hacía varios meses por diferentes delitos vinculados a quitadas de droga, también llamadas “mexicanas”, simulando ser efectivos policiales.

Fue así que la investigación rindió sus frutos a fines de la semana recién pasada, cuando los imputados fueron detenidos luego de que se allanaran al menos 8 domicilios. Los sujetos estuvieron con detención ampliada que permite la Ley de Drogas cuando existen diligencias pendientes, siendo finalmente puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua esta mañana.

Cabe señalar que en poder de los sujetos le fueron encontradas más de 1500 municiones de diferente calibre, 8 armas de fuego, chalecos antibalas, esposas, placas policiales, elementos para cubrir sus rostros como máscaras, más de 9 millones de pesos de dinero en efectivo y la incautación de 8 vehículos, además de cerca de 5 kilos de clorhidrato de cocaína y otras sustancias vegetales ilícitas.

El fiscal de la macrozona investigadora de delitos de drogas de O’Higgins, Jorge Mena, formalizó a los imputados por infracción a la ley de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita, receptación de arma de fuego e infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, resultando todos ellos con la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 120 días.      

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio