Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

En prisión preventiva 7 imputados por tráfico de pasta base detenidos en laboratorio artesanal

Uno de los sujetos detenidos en el procedimiento es de nacionalidad boliviana.

Jorge Mena, Fiscal adjunto de Rancagua especializado en delitos de droga

Jorge Mena, Fiscal adjunto de Rancagua especializado en delitos de droga

Tal como ha sucedido en los últimos meses, este éxito en la investigación fue el resultado del trabajo permanente y coordinado entre la Fiscalía de O’Higgins y la Brigada Antinarcóticos y crimen organizado de la PDI de Rancagua, luego de que se obtuviera información sobre un posible tráfico de drogas en el sector nororiente de Rancagua.

En ese contexto,  y luego de que la vigilancia por efectivos policiales corroborara las sospechas, la Fiscalía consiguió una entrada de registro para el domicilio donde se ocultaba la droga. Allí se encontraban los siete sujetos, entre ellos un ciudadano boliviano, el que aparentemente se dedicaba a la “cocina” de la pasta base, dado que en el interior del inmueble allanado se encontraron diversos baldes con residuos de la sustancia, además de la droga en distintas etapas de procesos químicos y dosificación.

Además la investigación llevó a la policía a ingresar a un domicilio muy cercano a la primera vivienda allanada que correspondería a la propiedad de uno de los siete detenidos, y en donde se encontró además de droga una motocicleta que registraba encargo por robo.

Durante la audiencia de formalización la Fiscalía consiguió que los siete imputados resultaran con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juzgado de Garantía de Rancagua decretó un plazo de 100 días para el cierre de la investigación.

El Fiscal especializado en delitos de droga de Rancagua y quien continuará con la investigación, Jorge Mena, sostuvo que: “La droga finalmente es avaluada en cerca de 100 millones de pesos, y corresponde a 10 kilos aproximadamente de pasta base de cocaína, la que fue encontrada en diversos estados del proceso químico con el que se pretendía aumentar y dosificar”, explicó.

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio