Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Investigación de Incendios Forestales: Fiscalía y CONAF organizan una nueva Jornada de capacitación en delitos ambientales

Durante la semana recién pasada, el propio Fiscal Arias junto al director Regional de CONAF, Pablo Lobos, recorrieron las zonas protegidas y vulnerables en la pre cordillera de la provincia de Cachapoal, previendo lo que será la temporada de incendios en la época estival.

La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de la Fiscalía Regional de O'Higgins

La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de la Fiscalía Regional de O'Higgins

Una nueva jornada de capacitación en el marco de la investigación de delitos ambientales, se llevó a cabo en la Fiscalía Regional de O’Higgins, desde donde han surgido diversas acciones en esta materia con la finalidad de reunir en torno al trabajo coordinado, a las distintas instituciones que intervienen en este tipo de materias, con la finalidad de mantener un compromiso permanente con el medioambiente.

Fue así como hace poco más de un mes, el Fiscal Regional Emiliano Arias, convocó a una mesa de capacitación permanente al director regional de CONAF, SAG y ambas policías, desde donde surgieron propuestas que han comenzado a materializarse tanto en capacitaciones como en la conformación de equipos de trabajo especializado que colaboren en la persecución penal de los delitos ambientales.

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el primer taller de investigación en delitos ambientales, mientras que hoy martes se desarrolló el curso de investigación en incendios forestales, donde se expusieron distintas materias sobre lugar de origen y causas de los mismos, asistiendo a este curso fiscales, expertos de CONAF y efectivos de Carabineros y la PDI.

Estas jornadas de capacitación, obedecen a un programa que desarrolla la Fiscalía Regional de O’Higgins, para la investigación permanente y especializada de estos delitos, los que durante la temporada estival se presentan con mayor frecuencia.

Durante la semana recién pasada, el propio Fiscal Arias junto al Director Regional de CONAF Pablo Lobos, recorrieron las zonas protegidas y vulnerables en la pre cordillera de la provincia de Cachapoal, con la finalidad de reconocer las extensiones que pueden estar expuestas a incendios forestales y que rodean el parque Reserva Río Los Cipreses. 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio