Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Amplían detención a banda que robó más de 22 millones desde cajero automático en Rancagua

Los sujetos que huían con el botín de vuelta a Santiago, tienen antecedentes por robo y homicidio. La fiscal solicitó ampliar la detención a la espera de nuevas diligencias.

Se recuperó poco más de 22 millones de pesos

Se recuperó poco más de 22 millones de pesos

En audiencia celebrada en el Tribunal de Garantía de Rancagua, la Fiscal adjunto, María Pilar Moya, solicitó ampliar la detención de cuatro de los cinco sujetos detenidos en la Plaza de Peajes Angostura, cuando intentaban retornar a la Región Metropolitana luego de cometer un delito de robo que afectó a un cajero automático ubicado en la Carretera El Cobre, en las inmediaciones del Hospital Clínico FUSAT.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos llegaron hasta el dispensador de dinero, donde vulneraron las gavetas contenedoras de varios millones de pesos, para luego llevarse el dinero. Una vez que la Fiscal de turno tomó conocimiento de los hechos, dispuso la concurrencia de Labocar y la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente con la finalidad de dar con el paradero de los individuos.

Paralelamente la Brigada de Robos Metropolitana les seguía los pasos de cerca desde, logrando interceptar a esta banda a la altura de Angostura, donde se detuvo a cuatro adultos y un menor de edad, quienes pretendían dejar la región de O’Higgins y huir con a lo menos 22 millones de pesos, dinero que les fue encontrado junto a guantes y otras herramientas con las que cometieron el ilícito.

El menor de edad fue entregado a un adulto responsable, mientras que los otros cuatro sujetos, quienes tienen antecedentes por robo y homicidio, esperan audiencia de formalización de cargos para el próximo viernes 16 a las 11 horas en el Tribunal de Garantía de Rancagua, ello a raíz de diligencias pendientes que según la Fiscal Pilar Moya, guardan relación con establecer el origen de uno de los vehículos en que se movilizaban y que mantenía encargo por robo.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Este lunes 15 de julio asumen nuevas jefaturas en fiscalías locales de O'Higgins

11/07/2024

Prisión preventiva para 2 sujetos ecuatorianos investigados por diversos robos

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región