Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur logra detención de imputado por homicidio y tráfico de drogas en poblaciones de La Pintana

En su domicilio, fueron encontrados más de $9 millones en efectivo y más de 1 kilo y medio de pasta base de cocaína.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará al imputado este jueves en el Centro de Justicia de Santiago.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará al imputado este jueves en el Centro de Justicia de Santiago.

En horas de esta mañana, a partir de una orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía Sur, fue detenido el imputado C.A.S.Y, quien este jueves a las 11 horas, será formalizado en el 15° Juzgado de Garantía, por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado, lesiones graves y tráfico de drogas. Todos estos ilícitos los cometía en conjunto con otros sujetos, principalmente en las poblaciones Santo Tomás y El Castillo de la comuna de La Pintana.

La detención gestionada por la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través de los Fiscales Marcelo Apablaza y Miguel Palacios, se realizó luego de un trabajo de inteligencia policial para ubicar el nuevo domicilio del imputado, lo que se concretó hoy en una vivienda ubicada en calle La Divina Providencia, de la comuna de San Bernardo.

En el citado lugar, al momento del ingreso de los efectivos policiales para detenerlo, se encontró 1 kilo y  795 gramos de pasta base de cocaína y $9 millones 410 mil pesos de dinero en efectivo, producto de la comercialización de droga.

Ahora bien, respecto al delito de homicidio calificado y los demás delitos violentos por los que será igualmente formalizado, estos se cometieron el 24 de marzo pasado en La Pintana. Allí, el imputado junto a sus compañeros de delito, interceptaron un vehículo en la vía pública y dispararon a sus ocupantes. Esta acción, significó el fallecimiento de la víctima Marcelo Jara Espinoza y además causó lesiones graves a un transeúnte no involucrado directamente en el hecho, que transitaba por el sector de Plaza de Armas y pasaje El Corcolén. Un segundo ocupante del automóvil resultó ileso.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua