Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur logra condena en denominado “Caso Bombas”

Fiscal Regional, Raúl Guzmán, consideró muy relevante el fallo, debido a que se trata del primer condenado del caso “Bombas”, donde todos los demás acusados fueron absueltos.

Los fiscales durante la audiencia.

Los fiscales durante la audiencia.

A 541 días de pena remitida fue condenado Diego Ríos González  por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de tenencia de elementos  explosivos y por posesión de elementos para la fabricación de artefactos explosivos.

El condenado fue capturado en febrero pasado en la Ligua, tras permanecer prófugo de la justicia desde junio del 2009, luego que en el marco de la investigación del denominado caso “Bombas” de entonces, se encontrara en su domicilio 4 kilos de pólvora, nitrato de sodio, azufre y un detonador eléctrico, entre otros elementos.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán y el Fiscal exclusivo en las investigaciones de explosivos, Claudio Orellana, se mostraron satisfechos por la sentencia condenatoria dictada por el magistrado Juan Carlos Valdés, debido a que se acogió la petición del Ministerio Publico, en cuanto a la extensión de la pena. No obstante, los Fiscales  manifestaron  que estudiarán la posibilidad de apelar con el fin de que el condenado cumpla una pena efectiva.

El Fiscal Regional, Raúl Guzmán, destacó además que se trata del primer condenado del denominado “Caso Bombas”. “Esta es una sentencia importante, ya que es la primera condena que se obtiene en un caso donde todos los demás acusados fueron absueltos, Así también es importante porque debimos seguir adelante con la investigación 5 años después, donde se nos otorgó un plazo de 30 días para seguir una investigación que tenía exiguos antecedentes y se debió realizar diligencias en un corto periodo “, afirmó Guzmán.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua