Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscal Regional Metropolitano Sur participó en reunión en La Moneda para abordar investigaciones por Ley de Armas

Se determinó que cada Fiscalía Regional designará un Fiscal Preferente, que trabajará con fuerzas de tarea de Carabineros y la PDI. Asimismo, el Fiscal Guzmán sostuvo que se están realizando diversas diligencias, para esclarecer el fallecimiento del Carabinero que murió anoche en Pedro Aguirre Cerda por un impacto de bala.

Los Fiscales Regionales Raúl Guzmán, Andrés Montes y Solange Huerta, junto al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Los Fiscales Regionales Raúl Guzmán, Andrés Montes y Solange Huerta, junto al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, participó este mediodía junto a sus pares de la Región Metropolitana, en una reunión de evaluación del denominado “Día del joven combatiente”, junto con el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, realizada en el Palacio de La Moneda, donde se acordó la designación de 4 Fiscales Preferentes –uno en cada Fiscalía Metropolitana- para investigar los delitos asociados a la Ley de Armas.

Según sostuvo el Fiscal Guzmán, estos fiscales, trabajarán directamente con 2 fuerzas de tarea que se crearán en ambas policías, donde tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, apoyarán las investigaciones referidas a la tenencia o posesión de armas, municiones o partes o piezas que son prohibidas de acuerdo a la ley que regula la materia. En los próximos días, cada Fiscalía Regional Metropolitana, deberá designar al persecutor preferente.

MUERTE DE CARABINERO

En tanto, respecto al fallecimiento del Cabo 2º de Carabineros, Alejandro Gálvez Gálvez, quien murió anoche debido al impacto de una bala, en medio de disturbios con motivo del “Día del joven combatiente”, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el Fiscal Raúl Guzmán sostuvo que se están realizando diversas diligencias para esclarecer este hecho, a cargo del Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Patricio Pérez. Ambos persecutores concurrieron anoche al sitio del suceso, para dirigir en terreno las primeras diligencias.

Cabe destacar que una vez culminada la reunión en La Moneda, el Fiscal Guzmán se dirigió hasta el templo institucional de Carabineros, donde se realizó el responso fúnebre del uniformado, antes de su traslado a la ciudad de Los Ángeles, donde se realizarán sus funerales.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua