Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Regional Metropolitana Sur realiza Plan de Contingencia por nueva conmemoración del “Día del joven combatiente”

Entre otras instancias, Fiscal Regional Raúl Guzmán participó este miércoles en reunión en Intendencia Metropolitana.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal Jefe de Delitos Violentos y Flagrancia Patricio Pérez, durante la reunión de esta mañana en la Intendencia.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal Jefe de Delitos Violentos y Flagrancia Patricio Pérez, durante la reunión de esta mañana en la Intendencia.

Como cada año en esta fecha, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur realizó un Plan de Contingencia, para fortalecer la labor de Fiscales en el marco de los delitos que se puedan cometer en su área de competencia, con motivo de una nueva conmemoración del “Día del joven combatiente”, el domingo 29 de abril.

Es así como el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, determinó potenciar los turnos de Fiscales de Flagrancia, lo que posibilitará mayor comunicación y coordinación entre persecutores y autoridades, tanto para las primeras instrucciones a las policías, como para la comparecencia en audiencias de control ante un eventual aumento de detenidos.

Precisamente, como parte de dicha coordinación, el Fiscal Guzmán, junto al Fiscal Jefe de Delitos Violentos y Flagrancia de la Fiscalía Sur, Patricio Pérez, asistió esta mañana a una reunión logística en la Intendencia Metropolitana, donde además participaron representantes de todas las Fiscalías Metropolitanas y asesores de la Intendencia.

En dicha oportunidad, se expusieron los procesos de trabajo asociados a esta contingencia, que contará con reforzamiento de los turnos de la Fiscalía y comunicación permanente con ambas policías y demás servicios vinculados al accionar del Ministerio Público.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua