Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur: En prisión preventiva quedó imputado de violaciones reiteradas

Si bien la investigación dice relación con 9 víctimas, en al menos dos de ellas se pudo identificar la huella genética del formalizado por robo con violación, debido al registro ADN de condenados.

El Fiscal Chinchón, al finalizar la audiencia de formalización.

El Fiscal Chinchón, al finalizar la audiencia de formalización.

En prisión preventiva quedó Juan Araya Torres, tras ser formalizado por los delitos de dos robos con violación y violación  ante el 15 Juzgado de Garantía de Santiago por el Fiscal Jefe de delitos sexuales y VIF, Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Entre los antecedentes expuestos al tribunal, el Fiscal Chinchón enfatizó en que el imputado fue identificado por el registro de ADN existente para condenados. En dos de los tres hechos de violación, el informe de sexología forense arrojó que “la huella genética de la víctima presentó coincidencia con el condenado”, explicó el persecutor, al sostener que lo anterior se pudo establecer debido a que  Juan Araya tenía antecedentes anteriores de condena, por lo cual se encontraba en el registro de ADN correspondiente.

Respecto del modus operandi, el Fiscal explicó que las víctimas – mujeres jóvenes – eran abordadas por el imputado en paraderos del Transantiago, en la comuna de la Pintana, donde sacaba un arma, procedía a quitarles diversos objetos, para luego conducirlas a un sitio eriazo y violarlas.

En la causa se hizo parte el Ministerio del Interior, luego de que el jefe de la división Jurídica de ese entidad, Luis Correa Bluas, presentara una querella por los delitos imputados por la Fiscalía.

Tras la audiencia, la magistrada Lucía Giannini otorgó un plazo de 100 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua