Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur logra detención de 3 imputados de La Legua por tráfico de droga con más de $84 millones y armas

La investigación se realizó en conjunto con un equipo multidisciplinario de Carabineros -OS9, OS7, Dipolcar y SIP-, a partir del trabajo de inteligencia investigativa de Fiscales y Policías, en una instancia conformada en enero de 2014, para abordar delitos violentos y narcotráfico en dicho sector de la comuna de San Joaquín.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, destacó el trabajo en conjunto entre la Fiscalía y Carabineros.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, destacó el trabajo en conjunto entre la Fiscalía y Carabineros.

Con tres detenidos culminó este martes una investigación realizada por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros de Chile – a través de OS9, OS7, Dipolcar y SIP- en la población La Legua Emergencia -de la comuna de San Joaquín- a partir de un trabajo de inteligencia del equipo de Fiscales y Policías conformado en 2014, para abordar delitos violentos, narcotráfico y infracción a la ley de armas, en la citada población. En el operativo se incautaron más de 3.400 dosis de pasta base, más de $84 millones de pesos en efectivo, armas, municiones y dinero falsificado, entre otras especies.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, destacó los resultados de la investigación, que calificó como “exitosa, en un trabajo del equipo especial, que se suma a lo realizado este año en esta materia en el sector, lo que posibilitó la identificación de 4 grupos dedicados al narcotráfico y delitos violentos –con 60 personas en total-, de los cuales hay prácticamente 3 desarticulados, con imputados en prisión preventiva o llevados a juicio”. Asimismo, se resaltó que estas investigaciones han permitido realizar investigaciones de otros delitos como homicidios frustrados, amenazas y delitos contra la propiedad.

Cabe destacar que los 3 detenidos, pasarán esta tarde a control de detención ante el 12º Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia de Santiago.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua