Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur formaliza a tres funcionarios del Servicio de Salud de Antofagasta por irregularidades con 890 kilos de droga incautada

Fueron formalizados por falsificación de instrumento público, tras una serie de diligencias realizadas en Antofagasta por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán y el Fiscal Adjunto Juan Pavez.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, encabeza la investigación.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, encabeza la investigación.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó esta tarde, ante el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, a tres funcionarios del Servicio de Salud de Antofagasta, por el delito de falsificación de instrumento público, en el marco de la investigación que encabeza el Fiscal Regional, Raúl Guzmán, sobre la quema de drogas en los diversos servicios de salud del país.

La formalización se llevó a cabo luego de una serie de diligencias realizadas por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán y el fiscal adjunto Juan Pavez, quienes en octubre de 2012 detectaron en las dependencias del Servicio de Salud de Antofagasta la existencia de 890 kilos de droga que fueron reportados como destruidas, y seguían almacenadas.

Los tres funcionarios, un abogado y dos peritos químicos, quedaron con firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares. Mientras que la jueza Carolina Gajardo, otorgó un plazo de 120 días a los persecutores para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua