Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur formaliza a organización criminal que robaba cajeros automáticos, entre otros delitos

A estas horas de la tarde, los fiscales adjuntos, Juan Pavez y Ana Quintana, formalizaban en el Centro de Justicia a los 15 imputados, por los delitos de asociación ilícita, robo de cajeros automáticos, secuestro y tenencia ilegal de armas.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal Adjunto Juan Pavez, concurrieron a dependencias de la PDI una vez culminado el procedimiento.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán y el Fiscal Adjunto Juan Pavez, concurrieron a dependencias de la PDI una vez culminado el procedimiento.

Luego de más de 3 meses de investigación, La Fiscalía Regional Metropolitana Sur en conjunto con la Unidad de Delitos Contra la Propiedad y Asuntos Especiales de la PDI, logró la detención de 15 personas que formaban parte de una organización criminal dedica al robo de cajeros automáticos, entre otros delitos.

Encabezados por los Fiscales adjuntos Juan Pavez y Ana Quintana, la policía de investigaciones llevó a cabo un procedimiento considerado uno de los más relevantes del último tiempo. 138 funcionarios policiales, 46 carros, 2 helicópteros y una ambulancia participaron en el operativo realizado en 7 comunas de la Región Metropolitana y San Francisco de Mostazal, donde se allanaron 30 domicilios.

Tras el procedimiento que fue informado al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán y el Jefe Nacional de delitos contra la propiedad y asuntos especiales, subprefecto Carlos Díaz, junto a los 15 detenidos, se incautaron 12 autos, 3 pistolas, 1 revolver, 153 gramos  de Marihuana, más de 200 gramos de pasta base, una caja de miguelitos, mascaras para gas y soldadura, entre otras elementos para la comisión de delito.

“Este es un nuevo fenómeno delictual, donde una misma organización criminal realizada diversos delitos y lo vamos a enfrentar de manera decidida, ya que no podemos permitir que la ciudadanía se vea expuesta o afectada por este tipo de agrupaciones delictuales”, dijo el Fiscal Regional Metropolitana, Raúl Guzmán.

A estas horas de la tarde, los fiscales adjuntos, Pavez y Quintana formalizaban en el Centro de Justicia a los 15 imputados, por los delitos de asociación ilícita, robo de cajeros automáticos, secuestro y tenencia ilegal de armas. Entre otros a Washington Moncada Osorio, alias “El Piojo”, a Francisco Marín y Miguel Cepeda, tres de los cabecillas de la organización criminal.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua