Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

En prisión preventiva quedan imputados de balacera en La Pintana que terminó con un muerto y un carabinero herido

En el sitio del suceso, donde se constituyó anoche el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, fue herido un carabinero y murió uno de los individuos que se enfrentó a tiros.

El Fiscal Mac Namara, al finalizar la formalización.

El Fiscal Mac Namara, al finalizar la formalización.

En prisión preventiva quedaron Abel Carvajal Jorquera, Harold Monardes Tapia y Christopher Loyola Montero, luego de ser formalizados por el Fiscal de Flagrancia José Mac Namara de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, por 3 delitos de homicidio frustrado en contra de 3 Carabineros. En tanto, Viviana Jorquera Jorquera, también formalizada por el mismo delito, quedó con arresto domiciliario total. Los 4 imputados fueron detenidos por Carabineros luego de repeler anoche una balacera en la comuna de La Pintana, donde resultó herido un carabinero y muerto un quinto individuo que participó en los hechos, identificado como Mauricio Carvajal Jorquera.

En un pasaje sin salida de la citada comuna, donde se constituyó anoche el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, la policía de Carabineros allanó 2 domicilios contiguos, donde se encontró armamento de grueso calibre, entre ellos un fusil y una escopeta recortada, además de un chaleco antibalas. Fue en medio del operativo que el cabo segundo Percy Benavente Canales, recibió un impacto en su tobillo izquierdo, siendo trasladado de inmediato al hospital institucional.

Uno de los imputados, Abel Carvajal Jorquera, registra antecedentes por varios delitos, entre ellos la participación como cómplice en el homicidio de un escolta del ex Presidente Ricardo Lagos en 2002.

La magistrada Mónica Vergara, del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, otorgó un plazo de 120 días de investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua