Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur registra 24 imputados en prisión preventiva por incumplimiento cuarentena y/o toque de queda por coronavirus

Asimismo, más de 840 personas han sido formalizadas por detenciones reiteradas por este delito sanitario. Además, hoy jueves se dictó la primera condena por artículo 318 del Código Penal, con una pena de 61 días de cumplimiento efectivo.

La Fiscalía Sur tiene competencia en 12 comunas de la zona sur de Santiago.

La Fiscalía Sur tiene competencia en 12 comunas de la zona sur de Santiago.

Continúa desarrollándose la labor persecutora de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en esta contingencia sanitaria, donde a la fecha se registran 24 prisiones preventivas decretadas por el delito contra la salud pública del artículo 318 del Código Penal, específicamente por incumplir la cuarentena y/o toque de queda.

Igualmente, se ha formalizado investigación por el mismo delito, contra más de 840 personas que han incumplido esta medida de manera reiterada, esto es, que han sido detenidas más de una vez no cumpliendo estas restricciones a los desplazamientos.

En el mismo contexto, la Fiscal de Delitos Generales, Ana Quintana, logró este jueves la condena en procedimiento abreviado, a la pena de 61 días de cumplimiento efectivo en recinto carcelario, de un imputado de 27 años que intentó darse a la fuga de control policial por cuarentena, la noche del 17 de mayo en la comuna de La Granja.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua