Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur activa plan de contingencia por Estado de Emergencia

Tanto a nivel de flagrancia y asistencia a sitios del suceso, como de comparecencia en audiencias.

El Fiscal Regional encabezando una de las reuniones de contingencia por el Estado de Emergencia

El Fiscal Regional encabezando una de las reuniones de contingencia por el Estado de Emergencia

El Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros y su equipo Fiscales Jefes definieron reforzar la  presencia de fiscales en audiencias de control de detención, con 2 persecutores por sala, para fortalecer acción persecutora ante contingencia con aumento de detenidos que vive Santiago. Lo propio se definió para asistencia a sitios del suceso, en la medida que ello sea posible por motivos de seguridad y asistencia policial.

Cabe destacar, que desde el sábado 19 de octubre, se mantienen reuniones permanentes para analizar la situación, desde el punto de vista de la investigación de delitos y atención a víctimas y testigos.

Asimismo, se informó que la Fiscalía Sur está operativa en sus tres edificios para atención de usuarios –con excepciones por contingencia y seguridad- y con plena asistencia de fiscales en sitios del suceso por contingencia y en audiencias en Centro de Justicia de Santiago y en Juzgado de Garantía de Puente Alto.

A las reuniones asiste igualmente al Fiscal Jefe Antinarcóticos y Crimen Organizado Alex Cortez, quien fue designado por el Fiscal Barros como Fiscal Preferente, para ejercer la acción penal pública en las 12 comunas de competencia de la Fiscalía Sur en medio de la contingencia que vive el país, con especial énfasis en lo acontecido en los ataques a la red de metro.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua