Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscal Regional se constituyó en sitios del suceso en marco de Estado de Emergencia e instruye medidas por eventuales denuncias violaciones a DDHH

Recorrió estaciones de metro atacadas, lugares saqueados e incendiados y recintos policiales para revisar espacios donde son trasladados detenidos por contingencia. Igualmente coordinó con Servicio de Salud la vía para informar eventuales violaciones a los DD.HH que reciban en sus recintos hospitalarios.

Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros junto a la Fiscal Jefa de Puente Alto, Denisse Valenzuela en recorrido por estación de metro atacada.

Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros junto a la Fiscal Jefa de Puente Alto, Denisse Valenzuela en recorrido por estación de metro atacada.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituyó en diversos sitios del suceso de delitos cometidos en contexto de Estado de Emergencia, tomando contacto directo con policías y testigos.

Fue así como realizó un recorrido en terreno por algunas de las estaciones de metro siniestradas, junto a la Fiscal Jefa de Puente Alto Denisse Valenzuela.

Con ella además recorrió unidades de Carabineros, para verificar las condiciones de los recintos donde son detenidos los imputados por la contingencia.

Asimismo, el Fiscal Regional coordinó con el Servicio Salud Metropolitano Sur, que se informara directamente a la Fiscalía Sur ingresos de lesionados en Estado Emergencia por eventual acción policial o FFAA, lo que será investigado por Fiscal de Derechos Humanos, Paulina Diaz.

Finalmente en esta jornada, el Fiscal Barros se constituyó en los principales lugares incendiados o saqueados en las comunas de su competencia de la zona sur.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua