Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur incautó informe completo de investigación jesuita por presuntos delitos sexuales de Renato Poblete

Fiscal Regional Héctor Barros y Fiscal Jefa de Delitos VIF y Sexuales, Yazmin Salech, pondrán especial atención en protección a víctimas.

Fiscal Regional, Héctor Barros, y Fiscal Jefa de Delitos VIF y Sexuales, Yazmin Salech

Fiscal Regional, Héctor Barros, y Fiscal Jefa de Delitos VIF y Sexuales, Yazmin Salech

El Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros, junto a la Fiscal Jefa de Delitos VIF y Sexuales Yazmin Salech, incautaron el informe completo de la investigación interna realizada por jesuitas, por presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdote Renato Poblete.

La instancia se concretó por autorización de la Corte de Apelaciones de Santiago y posibilitará acceder a escrito, para determinar la existencia de delitos y posibles otros imputados, para lo que se tomará contacto con las eventuales víctimas de dicha investigación.

Al respecto, la Fiscal Salech sostuvo que se tendrá especial resguardo en la protección de las víctimas, lo que se realizará en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

Cabe recordar, que en el mes de agosto la Compañía de Jesús entregó un resumen ejecutivo de la investigación ahora incautada, lo que limitaba el accionar de la Fiscalía para ejercer la acción penal pública y protección a víctimas. Por tal motivo, el acceso al documento se realizó por vía judicial, lo que primero fue negado por el 6 Tribunal de Garantía y luego acogido por el Tribunal de Alzada capitalino.

Esta causa, es una de las aristas investigadas por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, por designación del Fiscal Nacional, en lo relativo a presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de distintas congregaciones y diócesis de la Iglesia en Chile.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua